Connect with us

Magdalena

Servidores públicos del departamento se capacitan en “Manual de Funciones”

Published

on

El seminario tiene como finalidad promover la eficiencia administrativa, el desarrollo adecuado de las actividades y acciones correspondientes de cada cargo, así mismo para mejorar el ambiente laboral del ente departamental.

La Gobernación del Magdalena adelanta un programa de formación para el talento humano que integra la entidad, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de las diferentes dependencias en cumplimiento de la misionalidad institucional y como herramienta para la implementación del Plan de Desarrollo Departamental.

La administración departamental, a través de la Oficina de Talento Humano, ofreció el seminario “Manual de Funciones” con una intensidad de 16 horas, y que fue dictado por una docente de alto nivel de la Escuela Superior de Administración Pública.

“Este es un seminario que se dicta a todos los servidores públicos del Departamento en torno al tema del manual de funciones: qué es el manual de funciones, cuáles son sus implicaciones jurídicas y cuál es el marco normativo para el desarrollo del servicio público de cada uno de nuestros funcionarios. Esta es una información importante porque nutre las competencias laborales de nuestros servidores públicos.” Explicó la jefe de la oficina de Talento Humano Departamental, Lina Noriega Herazo.

Para la docente de la ESAP, Martha Ramírez, es una jornada interesante que permite a cada funcionario de la administración capacitarse para el eficiente cumplimiento de sus responsabilidades. “La idea era que cada servidor público que asistió a esta capacitación sea consciente de sus derechos, sus deberes, así como  las funciones que deben desarrollar, en interés general.”

Con estas actividades de formación se facilita el logro de las metas institucionales y del plan de desarrollo en cada cuatrienio, donde los funcionarios aportan al desarrollo de las acciones para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el gobierno.

Para Lina Noriega los resultados serán efectivos: “se ve reflejado en un mejor desempeño de las funciones al interior de cada una de las dependencias. El manual de funciones indica la labor que día a día debe desempeñar el funcionario dentro de la dependencia y cómo esas funciones apuntan al cumplimiento del plan de desarrollo y de la misión y visión del departamento en el territorio”, añadió la funcionaria.

Las capacitaciones son realizadas por el cuerpo docente de la Escuela Superior de Administración Pública, mediante un convenio interadministrativo suscrito desde el 2016, al inicio del gobierno de Rosa Cotes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply