Inicio / Judiciales / Le dieron 60 años de cárcel por triple crimen de mujeres en El Banco

Le dieron 60 años de cárcel por triple crimen de mujeres en El Banco

Después de dos años y cinco meses de estar en proceso el caso del triple homicidio registrado en el municipio de El Banco, Magdalena, se da por cerrado después que Róbinson Castellanos Plata fuese condenado con la máxima pena qué hay en Colombia.

El presunto autor del triple feminicidio, fue condenado con 60 años de cárcel después que lo hallaran culpable. La decisión fue proferida por el Juez Primero Penal del Circuito Óscar Armando García Barrios, quien determinó que con las pruebas fueron contundente para determinar su participación en el atroz suceso.

Como se informó en su momento, la muerte de Gloria Leal Valeta- su esposa- Mercedes Leal Valeta -su cuñada- y de su hijastra Andrea Carolina Castellanos Leal se dio por la avaricia de querer quedarse con una herencia.

El 14 de enero del 2017 el ingeniero Robinson mediante engañó trasladó a las tres mujeres hasta a la ciénaga de Chilloa (área rural de El Banco), en donde fueron torturadas y degolladas.

Sobre el proceso judiciales, se conoció que hubo 54 testigos, quienes declararon a favor de las mujeres. Uno de ellos estuvo el día de los hechos y decidió contar pasó a paso como se planeó y ejecutó el triple homicidio.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Policía captura a grupo delincuencial los ‘playeros’ 

La Policía Metropolitana en el marco del plan de actividades contra el homicidio y en …

Deja una respuesta