Inicio / Judiciales / Asesinó a su expareja y contó cómo lo hizo

Asesinó a su expareja y contó cómo lo hizo

Envían a la cárcel a hombre sindicado de matar a puñal a su expareja

Rafael Calixto Campo García, de 35 años, enfrenta un proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el municipio de Bosconia (Cesar). Allí, en medio de una riña, atacó a puñal a su expareja e hirió de gravedad al padrastro de ella, según manifestó la Fiscalía 6 seccional de esa población.

El hombre huyó del sitio, viajó al municipio de Aracataca (Magdalena) y allá se entregó ante unidades de la Policía, a quienes les explicó lo que había sucedido.

“Abrí la puerta de la casa donde ella vivía, prendí la luz, ella estaba dormida y le dije: Doglis vamos a hablar acá afuera, pero me decía que no. Luego la intenté tomar del brazo – yo tenía un cuchillo guardado en la pretina del pantalón- en ese momento el padrastro coge un machete y ella sale para la cocina a coger un cuchillo, fue cuando me le abalancé y le pegué una puñalada por la costilla y otra por el brazo. El padrastro al darse cuenta me tira un machetazo y yo atravieso un palo, que tenía en una de las manos. A él le pego una puñalada y salgo corriendo para la calle, el señor también sale, me tira con el machete y yo lo desarmo para causarle otra herida. Doglis aparece y me tira un balde, color blanco, comienza a pedir auxilio y se desmaya”, fue el relato que hizo a las autoridades y que leyó la Fiscalía.

Las autoridades corroboraron los hechos y de inmediato lo dejaron a disposición de la Fiscalía. Éste domingo fue conducido al Palacio de Justicia de Valledupar, donde le imputaron los cargos ante un juez de control de garantías, pero no los aceptó.

Según el ente acusador, las puñaladas que recibió Doglis Josefina Palma Manzanares le causaron la muerte a los pocos minutos, a pesar de que fue atendida de emergencias en un centro asistencial de Bosconia. Entre tanto, sobrevivió su padrastro “al momento de impedir la agresión contra Doglis, el señor José Fernando Aguilar Quiroga, de 42 años, recibe heridas en brazos y costillas, por lo que es trasladado a un centro asistencial de segundo nivel”, precisó en las audiencias concentradas.

DATO
La pena de feminicidio oscila entre 500 y 600 meses de prisión, mientras que homicidio en grado de tentativa se castiga con prisión de 208 a 450 meses.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Incautan arma de fuego y celular hurtado en la Zona Bananera y El Banco

Fueron tres los capturados que dejó efectiva reacción de la Policía del Magdalena en estos …

Deja una respuesta