Desde el año pasado se viene adelantando un proceso de construcción de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), la cual busca atender, de manera oportuna, las necesidades de la comunidad y articular las actuaciones de las autoridades en la prevención de emergencias y actos criminales en la ciudad. El moderno edificio contará con una adecuación tecnológica a la vanguardia de las urgencias que se puedan presentar en Santa Marta.
La suma inicial en la inversión para la estructura física se acerca a los $5.000 millones de pesos, más una adición presupuestal hecha para acondicionamiento de componentes tecnológicos de aproximadamente de $2.100 millones de pesos. La obra deberá ser entregada en 45 días, según lo afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George.
“La obra civil está 100% lista, lo que resta son elementos como fibra óptica, computadores y otros equipos. Finalmente se invirtieron $7.100 millones de pesos. El alcalde encargado Andrés Rugeles se comprometió o firmo la adición la cual es menor al 50% del valor total del convenio. El SIES, busca integrar todos los organismos de seguridad y de socorro en un solo esquema, pues, la idea es fortalecer la vigilancia y la reacción; esto obviamente hará más fuerte los mecanismos de control sobre la ciudad”, dijo George.
El SIES en su estructura contará con una edificación de dos plantas distribuidas por zonas de: servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis; y estará ubicada en el sector de Santa Cruz.