Inicio / Lo Último / Santa Marta tendrá sala de vigilancia y control de seguridad

Santa Marta tendrá sala de vigilancia y control de seguridad

Desde el año pasado se viene adelantando un proceso de construcción de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), la cual busca atender, de manera oportuna, las necesidades de la comunidad y articular las actuaciones de las autoridades en la prevención de emergencias y actos criminales en la ciudad. El moderno edificio contará con una adecuación tecnológica a la vanguardia de las urgencias que se puedan presentar en Santa Marta.

La suma inicial en la inversión para la estructura física se acerca a los $5.000 millones de pesos, más una adición presupuestal hecha para acondicionamiento de componentes tecnológicos de aproximadamente de $2.100 millones de pesos. La obra deberá ser entregada en 45 días, según lo afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George.

“La obra civil está 100% lista, lo que resta son elementos como fibra óptica, computadores y otros equipos. Finalmente se invirtieron $7.100 millones de pesos. El alcalde encargado Andrés Rugeles se comprometió o firmo la adición la cual es menor al 50% del valor total del convenio. El SIES, busca integrar todos los organismos de seguridad y de socorro en un solo esquema, pues, la idea es fortalecer la vigilancia y la reacción; esto obviamente hará más fuerte los mecanismos de control sobre la ciudad”, dijo George.

El SIES en su estructura contará con una edificación de dos plantas distribuidas por zonas de: servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis; y estará ubicada en el sector de Santa Cruz.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Aumenta preocupación por niños que estarían siendo dopados para usarlos en la mendicidad

La Personería de Santa Marta, alertó sobre una red de padres de familia que están …

Deja una respuesta