Connect with us

Judiciales

Declaran toque de queda en Guamal, Magdalena tras disturbios

Published

on

El coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, informó que el alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, declaró el toque de queda como medida tendiente a ejercer el máximo control en esa localidad para evitar nuevas alteraciones del orden público como las que se han registrado desde anoche y hoy allí.

El oficial expresó que el toque de queda regirá desde esta misma tarde y hasta la madrugada de mañana jueves, razón por la cual se mantendrá la vigilancia especial de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-.

Desde ayer martes, moradores de la cabecera municipal de Guamal procedieron a bloquear las vías de acceso y salida hacia El Banco, Magdalena y Mompox, Bolívar para llamar la atención de Electricaribe y de las autoridades municipales y departamentales ante los continuos y prolongados cortes en el servicio de energía eléctrica que afectan especialmente al comercio y a la comunidad en general.

En la noche del martes se atentó contra la Alcaldía, la residencia particular del alcalde del municipio y contra la sede de Electricaribe, edificaciones contra las que se lanzó piedras que rompieron vidrios, mientras que contra las instalaciones de la empresa se lanzó una botella con combustible que fue utilizada para producir fuego al interior de la misma. La intervención de las autoridades evitó la destrucción de toda esa compañía.

Hoy miércoles hubo nuevamente choques entre miembros de la comunidad que intentaban mantener cerradas de las vías de acceso y de salida del municipio, razón por la cual debió intervenir la fuerza pública que tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos.

Al cierre de esta publicación, Guamal se mantenía sin energía eléctrica, pero ya la calma había vuelto a la comunidad, en tanto que operarios de Electricaribe trabajan en el restablecimiento del servicio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply