Inicio / Judiciales / Detenidos tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Detenidos tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

En el municipio Altos de Rosario en el sur de Bolívar, fueron capturados tres presuntos delincuentes pertenecientes a la estructura criminal ‘Clan del Golfo’.

La captura fue por parte de miembros del CTI de la Fiscalía Seccional del departamento de Bolívar quienes contaron con el apoyo de la Armada de Colombia.

Los hombres fueron identificados como Ever Luis Casarrubia Montes, Juan Esteban Muestra Gulfo y Luis Alonso Cogollo Villadiego.

Luego de la captura, los hombres fueron trasladados a Magangué en Bolívar, allí se realizaron las audiencias concentradas.

En la diligencia judicial, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía estaba tras la pista de estos presuntos delincuentes desde varios meses, al parecer, pertenecen al Frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo.

En el momento de la aprehensión, los hombres se movilizaban en una lancha y al verse rodeados lanzaron al agua el armamento que llevaban.

Cuando los presuntos delincuentes notaron la presencia de las autoridades intentaron huir.

Durante la diligencia de captura el supuesto cabecilla de este frente, alias Reserva, huyó del lugar por lo que no fue posible su captura.

Al parecer, los hombres que fueron detenidos hacían parte del esquema de seguridad de alias Reserva.
El armamento recuperado

Las autoridades lograron recuperar armamento entre el que se encuentra un fusil Cool R15, dos pistolas 9 milímetros marca Prieto Beretta, munición calibre 5,56 milímetros y cuatro proveedores.

Además del armamento, los uniformados encontraron cuatro celulares, un avantel, una agenda con información de extorsiones y las estrategias para otras actividades ilícitas, y un manual de convivencia de las Autodefensas Gaitanistas.

 

Crédito: Agencia Red Medios Digital

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Policía captura a grupo delincuencial los ‘playeros’ 

La Policía Metropolitana en el marco del plan de actividades contra el homicidio y en …

Deja una respuesta