Inicio / Judiciales / Estos son los muertos y heridos que deja la guerra entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo

Estos son los muertos y heridos que deja la guerra entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo

Siete muertos y dos heridos es saldo que ha dejado durante los primeros ocho días del mes de julio una guerra entre dos organizaciones criminales que se disputan el territorio en la capital del Magdalena.

Un Puerto, playas y una Sierra Nevanda es lo que toda estructura criminal anhela para poder realizar sus actos delictivos. Todo eso lo encuentran aquí en Santa Marta y por eso ‘Los Panchencas’ y el ‘Clan del Golfo’ se están matando entre sí.

De las personas muertas, al menos seis de ellas tenían un extenso prontuario delictivos o habían pagado cárcel por hacer parte, presuntamente, de los mencionados grupos delincuenciales.

Todos los últimos homicidios tiene relación uno con otros, según lo manifestado por las autoridades, después de haber abatido a Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, jefe máximo de ‘Los Panchencas’.

A raíz de todos estos atentados, los samarios están atemorizados. “Tenemos miedo de salir a las calles porque en cualquier momento podemos ser alcanzados por una bala perdida así como le pasó al vendedor de mamón en El Pando”, expresó una madre de familia de quien reservamos su identidad por seguridad.

Los asesinatos

Como informamos en su momento, el mes de julio comenzó con la muerte a bala de Cristian David Retamozo Acosta, a quien conocían con el alias de ‘El Reta’. Los hechos sucedieron el pasado miércoles en el sector de Tres Puentes, vía al corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta. De esta persona la Policía dijo que tenia violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y hurto.

Igualmente sucedió el al día siguiente -jueves- en el parqueadero de supertiendas Olímpica, en el sector de El Pando. Allí dos sicarios acabaron con la vida de tres personas a quienes identificaron como: Lewis Manuel López Altamar, alias ‘El Tío’ o ‘El Niche’, John Deiby Montoya Zapata y un vendedor de mamones, Jorgue Luis Manjarres.

Sobre Lexis Manuel y John Deiby se conoció que hacían parte del Clan el Golfo y que tenían antecedentes por extorsión y homicidio, según afirmaron las autoridades. Después en una rápida reacción fueron capturadas cuatro personas con una granada y una pistola en la vereda Puerto Mosquito, de quienes señalaron tenían relación con el triple homicidio. Se trata de Juan Daniel Sánchez Atehortua, Karlay Alemán Fandiño, Arnaldo Eliecer Cano Gómez, Claudia Patricia Acosta García.

Por su parte, al mediodía del sábado fue acribillado a bala dentro de su casa, ubicada en el sector de Gaira, Luíyis Mattos Palma, un hombre que según pudimos conocer, había estado privado de su libertad.

Los días pasaron y los cuatro capturados mencionados finalmente fueron dejados en libertad por orden de un Juez de Garantías, en la madrugada del domingo. Sin embargo, en horas de la tarde del mismo día en un bus afiliado a la empresa Coolibertador fueron asesinados Arnaldo Eliécer Cano Gómez y Claudia Patricia Acosta García, esta última murió en el sitio, mientras que Cano fue llevado hasta un centro asistencial pero dejó de existir.

No bastando con tantos hechos sangrientos, en la mañana de este lunes, dos pistoleros interceptaron a Alberto José Urueta Cristhofer y Marlon Jhair Urueta Cristhofer en el sector de la Cangrejera y los balearon, dejándolos malheridos. Los datos revelados por las autoridades señala que ambos había estado detenidos por líos de droga.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Servicio social| Ciudadana perdió sus documentos

Ciudadana perdió un bolso con los documentos de identidad a nombre de Laura Valle Mora. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *