Inicio / Lo Último / $600 millones de pesos se perdían mes a mes en la ESE Alejandro Próspero Reverend

$600 millones de pesos se perdían mes a mes en la ESE Alejandro Próspero Reverend

En la intervención hecha por la Superintendencia de Salud a la ESE Alejandro Próspero Reverend se reveló que la empresa facturaba cerca de $2.365 millones y sus costos y gastos ascienden a $2.960 millones, lo que representa un déficit de caja de cerca de $600 millones de pesos mensuales

El resultado preliminar del proceso Investigativo lo dio a conocer el Superintendente (e) delegado para las medidas especiales, Germán Guerrero, el cual indicó que la administración de la ESE se salió de las manos, por lo que ameritó una intervención especial para identificar posibles riesgos en malos manejos administrativos.

Aunque no dio nombres concretos, Guerrero fue enfático al indicar que la lucha en contra de la corrupción es una dirctrictiz que llega en línea directa desde la Presidencia. Al 9 de mayo de 2019, la Entidad prestante presenta 53 procesos jurídicos, de acuerdo a los 40 procesos judiciales relacionados en las visitas de seguimiento.

Guerrero Gómez, acuñó que ya tuvo un primer acercamiento con los gobiernos departamental y local para buscar alternativas que saque a la ESE de la crisis en que está. Asimismo en este proceso el Ministerio de Hacienda y Salud jugarán un papel importante. El proceso seguirá surtiendo efectos hasta que dicte una medida definitiva con relación a los manejos económicos de la Empresa Social del Estado. A la fecha se nombró una interventoría que haga meticulosamente acompañamiento a lo hallado.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

60 mujeres samarias certificadas en desarrollo empresarial

La Oficina de Asuntos de Mujer trabaja en fortalecer la autonomía financiera de las mujeres. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *