Inicio / Política / La tranquilidad del Magdalena, un compromiso del “Mello”

La tranquilidad del Magdalena, un compromiso del “Mello”

Ante los últimos acontecimientos que han alterado el orden público local, Luis Miguel Cotes, aspirante a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; expresó que empleará toda su experiencia como servidor público para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía magdalenense.

“En mi gobierno, la dignidad no volverá a ser atropellada. Sé donde atacar a este flagelo. La contundencia, el respeto, la inversión y las estrategias hablarán por nuestra administración. No podemos improvisar. La seguridad es un asunto que debe manejar alguien con conocimiento, que sepa dónde invertir y apuntarle a resultados estratégicos”. Indicó.

El “Mello” es consciente que la seguridad es un elemento transversal presente en todo comportamiento y tiene relación con la vida, la familia, la producción, el desarrollo social, el desempeño comercial, la convivencia, la paz y la estabilidad del territorio.

La revisión de los datos y estudios, lo ha hecho concluir que lo que está sucediendo en esta materia no es alentador, entre otras razones, porque se trata de una herencia de violencia irracional que ataca sin control a la capital y a algunas ciudades del departamento.

Conocedor del crecimiento que ha tenido el crimen organizado, Cotes está proponiendo una hoja de ruta que comienza con la construcción del Plan Departamental de Seguridad y Convivencia articulado a los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana de los municipios. Para darle rigor técnico, este documento de planeación estratégica será acompañado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, académicos e investigadores universitarios.

“Desde el primer día de mi gobierno estaré en las calles combatiéndolos y persiguiéndolos. Le vamos a cerrar la puerta al chantaje, la extorsión y a toda acción violenta. Exigiré contundencia y resultado a las autoridades sin vulnerar derechos. Implementaremos un observatorio dirigido por personal experto, que registre en tiempo real todas las afectaciones. Será completamente transparente, de datos abiertos y público”. Anotó el MELLO.

Manifestó que el narcotráfico no volverá a ser el combustible de este fenómeno, mucho menos cuando Magdalena no tiene cultivos de coca y así debe mantenerse. El objetivo del MELLO es que las tierras del departamento conserven su prosperidad, con vocación para cultivos de pancoger, producción y exportación.

“Terminaremos de construir la nueva cárcel del departamento, dotaremos a las autoridades con herramientas tecnológicas y logísticas para que den más resultados. Vamos a capacitar a las comunidades en manejo de conflictos y denuncias, y apoyaremos a la justicia”. Puntualizó el aspirante a la Gobernación.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jaime Cárdenas agradece a la ciudad por su apoyo

La grandeza de una ciudad está en su gente y es su gente quien tiene …

Deja una respuesta