Inicio / Internacional / ¿Por qué hoy es el día mundial del emoji?

¿Por qué hoy es el día mundial del emoji?

Hoy es el día mundial del emoticono, efeméride que se celebra desde el 17 de julio de 2014. La elección de esta fecha fue debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, que fuepresentada –precisamente– el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.

De todas formas, otras compañías usan fechas diferentes, que normalmente señalan días importantes en la historia de estas plataformas. Así, por ejemplo, WhatsApp muestra el 24 de febrero, porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería más popular del mundo se incorporó a Facebook. Por su parte, Twittermuestra el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía. Y en Facebook, el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cuatro personas muertas dejó un accidente en aeropuerto de Argentina

El avión, un Learjet 35A perteneciente a la empresa Flying America, volvía de después de …

Deja una respuesta