Connect with us

Magdalena

Gobernación del Magdalena y C.U.N realizarán curso de Cultura, Paz y Participación Política

Published

on

La Administración departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto en articulación con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, realizarán un proceso de actualización para funcionarios públicos y para las mesas municipales y departamental de víctimas, a través del curso de “Cultura, Paz y Participación Política”.

“Este curso virtual se divide en 20 horas y cuatro módulos o talleres, diseñados para tratar temas concernientes al conflicto, la paz, la reconciliación, la cultura, la participación memoria histórica, acuerdos de paz y postconflicto. El curso estará dirigido en términos de servidores públicos a enlaces municipales de víctimas, secretarios de gobierno, personeros municipales, pero también a los funcionarios de apoyo de cada una de estas entidades, comisarios de familia, y funcionarios o contratistas que impulsen la gestión permanente de cada una de los temas mencionados”, indicó Ines Osorio, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto.

La Gobernación del Magdalena cumplirá la función de impulsar la convocatoria, promover la realización del curso, hacer la asistencia técnica y el acompañamiento a las personas que se inscriban para el monitoreo y lograr efectivamente que las personas culminen con éxito el curso y puedan certificarse. La CUN pondrá toda su capacidad técnica y académica en la realización de estos cursos con la plataforma que tienen desde la carrera de administración pública y también impulsando su especialización en paz y desarrollo territorial.

La Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha hecho mucho énfasis en la labor de impulsar la educación y la formación  de los líderes  y lideresas pero también de los servidores públicos del Departamento, generándole todo tipo de capacidades, y a su vez cualificándolos. Desde la Oficina de Paz se adelanta un trabajo muy importante en materia de derechos humanos y de formación en términos de atención a víctimas que requiere de manera decidida que  los servidores públicos de todos los municipios del departamento reciban este beneficio en términos de actualización.

Por su parte Carlos Sánchez Ospina, director de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, destacó que: “Nosotros como universidad estamos apoyando a la Gobernación del Magdalena en este tema del conflicto armado y en todos los temas de paz y desarrollo. Contamos a nivel nacional con carreras afines, somos una de las únicas universidades que tienen la especialización de paz y desarrollo territorial. Tenemos la disposición,  los espacios, la tecnología y queremos materializar estos cursos, que estoy seguro impactarán a más de seiscientas personas de todos los niveles, algunos bachilleres y otros profesionales”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply