Inicio / Lo Último / 39 años de cárcel Jorge Vélez Amador, el hombre que asesinó y desmembró a su tía

39 años de cárcel Jorge Vélez Amador, el hombre que asesinó y desmembró a su tía

Uno de los crímenes más aberrantes en la historia reciente de Barranquilla, la muerte de la anciana Aracelis Amador, de 70 años, a manos de su sobrino Jorge Eliécer Vélez Amador, quien desmembró su cuerpo con una segueta y lo fue sacando por partes del apartamento de la mujer, en el norte de la ciudad, se definió con rapidez en los tribunales con la condena a 39 años de prisión del confeso homicida.
La sentencia fue emitida por el juzgado noveno penal del circuito, por el delito de homicidio agravado en circunstacias de mayor punibilidad. Para que el proceso no se prolongara, fue clave la aceptación de la culpa por parte del asesino.
Vélez Amador, de 49 años, acabó con la vida de su tía el viernes 7 de junio de este año dentro del apartamento de la anciana en el barrio Riomar.

Pille también: Conozca detalles del hombre que asesinó a su tía en Barranquilla

El móvil habría sido una deuda económica de por lo menos $100 millones que Vélez tenía con ella. Se trataba, según los investigadores, de su sobrino más querido.
La mujer vivía sola en el lugar, lo que fue aprovechado por el homicida, que ese mismo día fue capturado por la Policía.

Tras matar a su tía de un golpe en la cabeza con un martillo de caucho, Vélez procedió a desmembrarla.Las extremidades de la mujer fueron llevadas por él a una tienda del barrio El Recreo, dentro de bolsas plásticas. La investigación indica que la tendera, vecina del homicida, fue engañada con el argumento de que le guardara una carne.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desplome de grada durante corraleja deja cientos de heridos en Tolima

Este domingo durante las fiestas de San Juan y San Pedro, colapsó una de las …

Deja una respuesta