Inicio / Magdalena / Energía solar para la electrificación de viviendas llega a zona rural Aracataca

Energía solar para la electrificación de viviendas llega a zona rural Aracataca

Las veredas de Aracataca: la estación en Río de Piedra, La Arenosa, La Divisa, Quebrada Seca, Tranquilandia, Agua Bendita, El torito, El Volante, El Chimborazo, Macaraquilla y Estrellita se verán favorecidos con el proyecto de Implementación del Sistema de Energía Solar Fotovoltaica Autónomo para la Electrificación de Zonas Rurales no Interrumpidas, liderado la Alcaldía de Aracataca, el Ministerio de Minas y Energía y Gensa.

Con este proyecto se beneficiarán 158 familias víctimas del conflicto armado, al igual que los colegios Bombona de la vereda Quebrada Seca, La “Y” de Cerro Azul y las Margaritas de la Fuente. Las familias van a cambiar su forma de vida y además los jóvenes que están estudiando van a tener la posibilidad de contar con internet para que puedan realizar sus tareas.

Este proyecto tiene un valor de tres mil doscientos millones de pesos, la administración por medio de la oficina de Umata municipal que lidera Álvaro Uribe Pabón, pondrá en contrapartida 112 millones para la instalación interna de cada vivienda favorecida con este sistema.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Miguel Ángel Villamizar fue uno de los fallecidos en el accidente en Zona Bananera

En la noche de ayer 14 de mayo, se presentó un accidente de tránsito sobre …

Deja una respuesta