Inicio / #EsViral / ¿No entiende lo que dicen los millennials? Pille una guía práctica de sus expresiones

¿No entiende lo que dicen los millennials? Pille una guía práctica de sus expresiones

Descubre qué significan términos como BFF, BAE, VAR y TBT para entrar en sus conversaciones.

El mundo avanza a pasos agigantados todos los días y así mismo las nuevas generaciones encuentran expresiones para comunicarse, que muchas veces parecen lenguajes únicos e indescifrables, pero aquí te dejamos las diez más usadas para que pases por experto.

No es el código enigma imposible de crackear, son oraciones acortadas que como un sistema de inteligencia extranjero con un poco de atención y mucha lógica se pueden descifrar y hasta utilizar en el diario vivir.

 

Empecemos por clarificar a todos aquellos que nacieron entre 1980 y 1995 se les denominó como parte de la generación milenial, o sea, todos aquellos que hoy en día están entre los 39 y 24 años. Por otra parte, y si estas algo confundido, podrías ser un centennial, a diferencia de los primeros, son aquellos que nacieron a partir del año 1997.

View this post on Instagram

. * "Curraco" es una voz coloquial con la cual se denomina al jugador poco habilidoso o débil, con bajo nivel o de escasa experiencia. Cacho, cachilapo, maleta, chapo, etc, son sinónimos. . Curraco. . Oiga bien, o mejor escuche, que he pasado gran apuro, sin apoyo no se da mate y este es un dicho de vate, que curraco se pone duro cuando tiene pieza en buche. . Por querer ganar de loco se me enredó la jugada, sudé como pulpo la tinta y casi muero en la finta, el cacho no cayó en celada y yo me reventé el coco. . Se defendió como león, violento me lanzó un ataque, quedé mal, casi perdido, destrozado, o peor herido, son cosas del almanaque, lo repito y es lección. . Aquí se lo digo y comparto por tener gran recorrido, me salvé por la experiencia que tengo en el juego ciencia, pero ese susto no olvido, ¡pues casi sufro un infarto! . (Divertimentes. Calixto Arteaga B.) . #ajedrez #poesía #versos #humor #risa #curraco #cacho #vate #jugada #celada #coco #león #lección #experiencia #susto #infarto

A post shared by Calixto Arteaga Bustos (@rapsoda64) on

 

  1. El famoso TBT es usado en casi todas las redes sociales, aunque nació en Instagram. Viene de la expresión en inglés “Throwback Thursday” y significa un “jueves pasado”. Generalmente este hashtag (etiqueta) se usa para recordar.

  1. El BAE viene de “Before Anyone Else” que traduce en “antes que nadie”. Ser el BAE de alguien es como ser el número uno de su vida. Su amor. No obstante, para algunos es una derivación de “babe” y su se viralizó a partir de la canción “Come get it bae”, de Pharrell Williams.
  2. Un Hater es esencialmente esa persona que crítica y odia absolutamente todo o en el caso de la cantante Taylor Swift, la odian a ella. Viene también del inglés Hate, que es odio.

View this post on Instagram

Everyone: “What’s the album name?” Taylor:

A post shared by ???????? – ?? ???????? (@taylors.holyground) on

  1. De seguro cientos de tus amigos habrán puesto LOL en alguna de tus publicaciones y te preguntarás qué significa. Este mítico acrónimo es en inglés “Laughing out loud” y significa “reírse en voz alta”.
  2. Cuando de parejas se trata, el más usado es “Shippear” y es implicarse en una relación OTP (One True Pairing / Una pareja verdadera) y generar una historia a su alrededor. El shipping busca relacionar a personas de forma totalmente fanática, siendo especialmente personajes de una serie, película o programa de entretenimiento.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

‘Te Soñé’ la canción de Carlos Vives y Rivera

El artista mexicano Carlos Rivera lanza su tema musical en compañía del compositor samario Carlos …

Deja una respuesta