Inicio / Santa Marta / 14 millones de pesos para ganadores de Fotomaratón y Festival de la Cocina

14 millones de pesos para ganadores de Fotomaratón y Festival de la Cocina

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura  Distrital y en compañía de Acodres Capítulo Magdalena y  el Grupo Daabon, realizó entrega de los premios correspondientes a los ganadores de la Vll versión de Fotomaratón y de la V versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria.

En marco de la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar se llevaron a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de julio el Festival de Cocina y la Fotomaratón  en la Plaza Bolívar.

Los amantes de la cocina tradicional participaron este año en las categorías ‘Cocina tradicional’ y ‘Dulce típico’.  El primer puesto de cada categoría recibió dos millones de pesos, y el segundo puesto un millón de pesos cada uno.

Ibeth Duika Granados ocupó el primer lugar en la categoría de cocina con la realización de Bollos tres puntá. El segundo lugar lo obtuvo  Jorge Luis Guzmán con el plato: ‘Atardecer samario’ compuesto de  medregal en salsa de coco   con cayeye y ensalada de repollo morado.

Ángela Isabel Ebratt Plata ocupó el primer lugar en la categoría de dulce con  el plato flan de guineo maduro con salsa de grosella. El segundo lugar fue para Loly Mar Tirado Mejía con el plato ‘La ñapa: Postre de mango biche.

Los fotomaratonistas este año participaron en las categorías profesional: ¡No te lo puedes perder! , fotodocumental de 10 fotografías que contara una historia, y aficionado: ¿A dónde hay que ir? una fotografía que invite al observador a ir a un lugar representativo de la ciudad.

El primer puesto de cada categoría recibió un total de dos millones quinientos mil pesos y el segundo puesto un millón quinientos mil pesos cada uno. En la categoría profesional el primer lugar lo ocupó Sabrina Almanzo con una serie de fotografías de grafitis del centro histórico de la ciudad. El segundo lugar fue para Daria Solodornikova por la serie de fotografías de un día cotidiano en la playa.

Santiago Daniel Molina ocupó el primer lugar en la categoría aficionado con la fotografía ‘Un ser ancestral que domina la fuerza de la naturaleza”. El segundo lugar fue para Nataly Lugo con el trabajo ‘Tejiendo un futuro en el callejón del cuartel’.

El Festival de Cocina Tradicional fue realizado gracias al auspicio y respaldo de entidades como Puerto de Santa Marta y Acodres Capítulo Magdalena y la Fotomaratón gracias al apoyo de Daabon.

Durante la premiación estuvieron  presentes Alberto Mariño, Lina Campo y Paola Narváez de Acodres, y Renata Uribe y Viviana Vélez del Grupo Daabon.

La Secretaría de Cultura  continúa trabajando por  fortalecer y apoyar actividades  que exalten el patrimonio cultural de la ciudad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Aumenta preocupación por niños que estarían siendo dopados para usarlos en la mendicidad

La Personería de Santa Marta, alertó sobre una red de padres de familia que están …

Deja una respuesta