Inicio / Santa Marta / Santa Marta recibirá 4 obras listas para su uso

Santa Marta recibirá 4 obras listas para su uso

La Administración recibió hoy la Megabiblioteca FASE I, lista para ser dotada y puesta al servicio de los samarios.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, realizó durante la semana visitas de carácter inspectivas a las distintas obras que se encuentran terminadas para retomar los procesos de contratación para la dotación y operación de la Plazoleta de Comidas Populares, la Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público; el Centro de Vida para el Adulto Mayor en Bastidas, y la Megabiblioteca Fase I, que serán próximamente puestas al servicio de la población de la Ciudad del Buen Vivir.

El alcalde Martínez, ha estado en cada visita acompañado de algunos secretarios de la Administración Distrital, a quienes ha comprometido en el menor tiempo posible adelantar los procesos contractuales para la dotación y operación de las obras antes mencionadas que hacen parte del Plan de Desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

LAS OBRAS DEL CAMBIO

La Alcaldía recibió la Megabiblioteca FASE I, una obra terminada hace seis meses. Este será un espacio para el encuentro de todos los samarios, para revivir el amor por la lectura y realizar grandes encuentros culturales e históricos. Está conformada por zonas amplias para la Escuela de Artes y Oficios; salones de cultura, lecturas, talleres, tecnología para audiolibros, hemiciclos, plazoletas y cafetería.

“Iniciamos los procesos de licitación para la dotación del suministro de libros, eso demorara dos meses. Miles de samarios se van a favorecer de esta bonita obra que si es cierto que se ha demorado con más razón había que terminarla y ponerla al servicio de los samarios”, enfatizó el mandatario local.

El alcalde, Martínez, se comprometió a entregar la fase II de la Megabiblioteca antes de terminar su gobierno. “La obra se encuentra en un 94 % de avance, estamos revisando la situación porque sí hay un retraso por eso citamos al para tomar decisiones para entrar proceso de liquidación bilateral o unilateral”, expuso el mandatario.

Otras obras en proceso de dotación y operación que fueron visitadas por el alcalde, Rafael Martínez son: la Plazoleta de Comidas Populares, la Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público; el Centro de Vida para el Adulto Mayor en Bastidas; y la Megabiblioteca Fase I.

Cada una de las obras que serán entregadas próximamente al servicio de los samarios impactarán positivamente en el sector económico, educativo y social, ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, liderado por la Administración del Cambio.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Precipitaciones intensas en Santa Marta por el Ciclón Tropical Two

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informa que la onda tropical se …

Deja una respuesta