Inicio / Lo Último / Carros particulares pagarían un nuevo seguro ¡Una pata más que le sale al gato!

Carros particulares pagarían un nuevo seguro ¡Una pata más que le sale al gato!

En las instalaciones del Congreso de la República se debate una Ley que obligaría a los propietarios de carros particulares a tener nuevo seguro que se hace obligatorio aparte del seguro vigente que se debe renovar cada año. Se trata de un contrato de seguro de responsabilidad civil extracontractual.

El nuevo seguro cubre gastos médicos y daños a terceros, según se establece en el proyecto de Ley 115 de 2018, que está a punto de empezar su debate en la Cámara de Representante. La diferencia de este nuevo gasto con el SOAT, es que este se ocupa de las víctimas colaterales de un accidente, una novedad en el sistema de cubrimiento de accidentalidad.

El congresista de la bancada del Partido Liberal, Carlos Ardila, dijo para BluRadio que con la Ley “Pretenden obligar a todos los propietarios de vehículos terrestres automotores de servicio particular a suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil extracontractual. Hoy es facultativo y aspiran a convertirla en obligatoria, que dicha póliza sea obligatoria”.

La propuesta está siendo impulsada por la colectividad de Centro Democrático, quienes perfilan la norma como una solución tecnológica y ágil en muchos casos de trancones producto de accidentes.

“Hoy hay mucha riña y perdemos el tiempo cuando hay un choque simple y lo que buscamos es que mediante la tecnología puedan solucionar los diferentes conflictos que se presentan. Si se chocan le toma las fotos, videos y será el inspector o la aseguradora la que diriman el conflicto”, se refirió Edward Rodríguez, representante a la Cámara de ese partido.

Aunque se pretende mostrar como una póliza a la par del SOAT, las reacciones suscitadas muestran que el negocio de las aseguradoras apenas empieza. De aprobarse la Ley, los colombianos con vehículos particulares deberán adquirir esta nueva ‘pata que le sale al gato’.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió Yoselin Pianeta la segunda víctima que dejó un accidente de tránsito en la Troncal

El día de ayer 19 de marzo, se registró un accidente de tránsito en la …

Deja una respuesta