Connect with us

Judiciales

Capturado general (r) Jorge Romero por presuntos hechos de corrupción

Published

on

Después de un año de investigación, la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia terminó la primera fase de investigación del más reciente escándalo de corrupción que salpicó al Ejército Nacional. Por eso, autoridades capturaron al general (r) Jorge Romero Pinzón por hechos que habrían ocurrido cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín, entre el 2016 y 2018.

En primer lugar, la investigación tiene que ver con los permisos especiales para el porte de armas que fueron otorgados en la Cuarta Brigada y que no están registrados en el sistema que administra el Departamento de Control Comercio de Armas.

Armas que, según la investigación, terminaron en manos de los cabecillas de La Oficina como alias de ‘Tom’, ‘Lindolfo’, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’.

Dice la investigación, que de las 100 personas registradas en los libros de permisos especiales otorgados en la Cuarta Brigadaentre 2016 y 2018, el 60% tiene algún tipo de anotación o antecedente en la Fiscalía.

Romero también deberá responder a la justicia por supuesta corrupción en cerca de 40 contratos de esa Brigada en temas de alimentación, repuestos, gasolina, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply