Inicio / #EsViral / ¿Hacer pesas te vuelve bajito? Esto dicen los expertos

¿Hacer pesas te vuelve bajito? Esto dicen los expertos

Existen decenas de mitos en el mundo del fitness que son muy dañinos para quienes practican deporte, ya sean novatos o no. Entre los más populares está el que dice que si haces pesas desde temprana edad, te quedarás bajito para siempre.

La lógica dentro de esta creencia es que las pesas dañan las placas de crecimiento que se encuentran en los huesos largos y cuando se dañan de manera grave, las personas dejan de crecer y por eso los niños no deben hacer pesas. Además, el beneficio es mínimo, dicen, ya que no obtienen grandes músculos como los adultos.

¿Dejamos de crecer si hacemos pesas?

De acuerdo con Jeff Cavaliere, entrenador personal con maestría en salud personal y especialista en fuerza y condición, es cierto que al dañarse estas placas se afecta el crecimiento en un porcentaje de la población mundial, pero las pesas no las dañan.

Lesiones en patineta, futbol americano y hockey son la mayor causa. Las pesas refuerzan los músculos, pero no dañan las articulaciones a menos que se hagan de manera incorrecta.

Explica que los niños no obtienen la misma musculatura que un adolescente porque aún no producen la suficiente cantidad de hormonas de crecimiento como testosterona, por eso los resultados son menores, pero no significa que dejarán de crecer.

¿Le hace mal a un niño el hacer pesas?

El entrenador personal asegura que es contraproducente sólo si no se le enseña la manera apropiada a realizar los ejercicios, ya que los niños aprenden mucho más rápido las formas que un adulto..

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Joven cae de un balcón mientras tenía relaciones sexuales

El hecho ocurrió en Le Cannet, un destino para bañistas en la Riviera francesa, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *