Connect with us

Judiciales

Recapturan interno que había escapado de la Cárcel Distrital El Bosque

Published

on

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, Edinson Ospina Pérez, quien presuntamente hace parte de una banda de apartamenteros, aprovechó la llegada de una remisión y huyó de la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla la tarde de este viernes.

La recaptura de Ospina Pérez, quien se encontraba privado de la libertad desde el año 2014 por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, se logró tres horas después en el barrio Siete de Abril, suroccidente de Barranquilla.

Según la versión entregada por el director de la cárcel, coronel (r) Javier Arias, el hombre se encontraba recogiendo la basura cerca a la puerta de ingreso al centro carcelario y en un descuido de los guardias se dio a la huida con rumbo desconocido.

“Las instalaciones no prestan una seguridad óptima. Aprovechó y se voló por una baranda. La guardia reaccionó, se activó un plan candado y afortunadamente encontramos al tipo antes de las siete de la noche deambulando por las calles de este barrio”, precisó el coronel.

El oficial manifestó encontrarse en la búsqueda de estrategias que permitan reforzar el sistema de seguridad del centro de reclusión, asegurando que, hasta el momento, no cuentan con circuito cerrado de vigilancia.

“Las cárceles distritales no son responsabilidad directa del Inpec, por lo que la seguridad es asumida por una empresa de vigilancia. Permanentemente, adelantamos pruebas de confiabilidad como polígrafos y visitas domiciliarias para que nos generen mayor confiabilidad”, precisó el oficial.

Escuche el informe completo con las declaraciones del nuevo director de la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, coronel (r) Javier Arias.

Vía Blu Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply