Connect with us

Santa Marta

Alcaldes Locales ejecutarán el Plan Estratégico de Obras

Published

on

Los alcaldes de las tres localidades de Santa Marta iniciaron la ejecución del Plan Estratégico de Obras liderado por la Administración del Cambio para impulsar el desarrollo urbanístico, cultural y social en cada sector como lo estipula el Plan de Desarrollo 2016-2019: ‘Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’.

“Hemos dialogado con el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien nos ha instruido sobre el remate de gobierno en este último periodo de vigencia, para terminar el Plan de Desarrollo de localidades. En nuestra localidad tenemos recursos para ejecutar superiores a los 4 mil 500 millones de pesos”, señaló Isaac Pertuz Bolaño, alcalde de la Localidad III.

Los alcaldes de las localidades harán énfasis en proyectos que han estado suspendidos en este tiempo como ‘Mi Calle’, ‘Cien obras menores’ entre otras, que está formulados en el Banco de Programas y Proyectos, para posteriormente ser contratadas.

En total son 4.529 millones de pesos que se invertirán en proyectos como agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana.

LOCALIDAD I

Por su parte, Héctor de Jesús Visbal Saballet, alcalde de la Localidad I, señaló que las inversiones se llevarán a cabo a través de los programas macros del Distrito, distribuyéndose los recursos para cada sector.

“Los recursos que tenemos están destinados a ejecutar a través de los programas y proyectos que tiene el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, hay un buen ambiente en las tres alcaldías menores que continúan con la tónica que se traía a principios de año”,  expresó Visbal Saballet.

La Localidad Uno, tiene presupuesto por transferencias de ingresos corrientes alrededor 7 mil 200 millones de pesos; que incluye excedentes del año 2018 ($2.600 millones); más $5.200 millones de la presente vigencia 2019.  De este dinero se destinan entre $2.200 a $2.300 millones para el funcionamiento de la J.A.L. compra de equipos y materiales para su funcionamiento que se debe excluir del presupuesto inicial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply