Connect with us

Judiciales

Candidato a la Gobernación de Guainía desapareció tras naufragio de embarcación

Published

on

La Armada de Colombia confirmó que reanudó la búsqueda del candidato a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas Gaitán, quien se encuentra desaparecido luego del volcamiento de una embarcación, en el departamento, cuando se transportaban junto a seis personas en aguas del río Guaviare.

El caso se presentó en el sector conocido como el Chorro del Raudal de Mapiripana, cuando una embarcación pequeña, en la que se desplazaban cinco personas, presentó problemas como consecuencia de un fenómeno conocido como “reventón de agua o una moya”, que provocó que la embarcación naufragara.

La embarcación había partido del corregimiento del Raudal con destino al asentamiento El Corocoro, una comunidad ubicada a unos veinte minutos de navegación a través del río Guaviare.

Instantes después de presentarse el naufragio, los demás ocupantes de la embarcación lograron llegar a la orilla del río, pero pasados cerca de cinco minutos, se percataron que el aspirante a la gobernación ya no se encontraba con ellos.

Rodas Gaitán, quien pertenece al Centro Democrático, está declarado como desaparecido y se vienen realizando las labores de búsqueda en la zona con el fin de establecer su paradero.

Javier Zapata, gobernador del departamento del Guainía, indicó que ya se adelantaron las gestiones ante el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y el grupo de la base aérea del Marandúa, quienes enviaron un helicóptero y una embarcación de rescate.

Además, desde el municipio de Inírida se envió un avión y un bote con personal de socorristas para participar de la búsqueda apoyados por la Defensa Civil y la Cruz Roja.

La Armada aseguró que desplegó en el área operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja, presentes en el departamento de Guainía, para dar con el paradero del candidato del Centro Democrático.

Aseguró que las otras cinco personas que iban con el candidato a la Gobernación pudieron llegar a la orilla del afluente fluvial y se encuentran a salvo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply