Connect with us

Santa Marta

Distrito promete 15 nuevos parques

Published

on

Santa Marta tendrá 30 nuevos parques; 15 serán construidos este año y 15 financiados ya están financiados. Tal como lo prometió el alcalde Rafael Martínez, más barrios de Santa Marta contarán con nuevos y modernos parques. En una maratónica jornada de visitas a cinco de los 15 barrios que contarán con este beneficio, el alcalde Martínez concertó, socializó y revisó cada detalle para darle paso a la construcción de estos nuevos parques que hacen parte de una nueva fase del proyecto: ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’. Con el inicio

próximamente de estas obras, la Alcaldía del Cambio le cumple a los samarios que viven en: La Paz, Timayui, La Rosalía y Villa del Río, su construcción iniciará la primera semana de septiembre. Con este proyecto de la Red de Parques, son más de 142 mil samarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tienen espacios dignos para su recreación, hacer deporte o realizar actividad física. Asimismo, cada uno de los 46 parques que hoy están en los barrios, le han cambiado la cara a Santa Marta, convirtiéndose en motivo de orgullo para los ciudadanos.

MÁS PARQUES INNOVADORES: En la búsqueda constante de seguir mejorando y ofrecerle lo mejor a los samarios, el mandatario local anunció que estos nuevos parques son innovadores. “Los parques tendrán energía solar, por tanto si falla el fluido eléctrico van a quedar iluminados, tendrán cámaras de seguridad con 360 grados de giro conectadas a la Policía, contarán con almacenamiento de agua subterráneo para su autosostenibilidad y poder mantener las zonas verdes, tendrán red wi-fi y contarán además con una pintura que favorece la conservación del medio ambiente, por cada metro cuadrado con esa pintura es como si se sembraran 10 árboles”, explicó el alcalde Martínez.

La red de parques fase dos tiene un área total de doce mil metros cuadrados de construcción de parques en Santa Marta y cuenta con 3 zonas de recreación; Juegos para niños, juegos biosaludables y juegos geriátricos para adultos mayores.

“La gente está contenta, esperamos ahora la primera semana de septiembre iniciar estas construcciones y confiamos en el cumplimiento de los cronogramas ajustados, porque que estamos recuperando el tiempo perdido, hay que decirle a los samarios que esto debió iniciarse hace 3 meses, pero hemos retomado el cambio en la ciudad”, indicó el alcalde Rafael Martínez. El mandatario local también explicó que son 30 nuevos parques en total para Santa Marta; 15 que serán construidos este año y 15 que la Alcaldía del Cambio dejó financiados y en proceso de diseño, que deben empezar a construirse el próximo año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply