Inicio / Judiciales / Conoce en qué consiste la denominada Ley de la “empanada”

Conoce en qué consiste la denominada Ley de la “empanada”

Esta ley está en la búsqueda favorecer  a más de 1.600.000 personas. Involucra elementos como carnetización, capacitaciones y seguridad social.

“Es reconocerles a los vendedores informales la posibilidad de trabajar en el espacio público de manera digna, organizada, con procesos de reubicación que realmente les sirva; porque a veces los llevan a sitios en donde no pueden vender”, explica Carlos Guevara, autor de la legislación, también conocida como la ‘ley de la empanada.

Aparte de esto los vendedores podrán recibir capacitaciones, programa de reconvención económica entre otros beneficios, aproximadamente son 1 billón de vendedores informales que tiene el país. agregando a estos los venezolanos que han optado por emigrar a Colombia por la mala situación económica que pasa el país vecino y también trabajan en las distintas ciudades de Colombia de manera informal.

Los mandatarios juegan un papel importante ellos serían los encargados de la ley en cada ciudad, el Ministerio de Trabajo tiene 12 meses para hacer la implementanción de esta ley.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Recién casados pierden la vida en un trágico accidente automovilístico

Una pareja de enamorados perdió la vida minutos después de celebrarse su boda. Los jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *