Inicio / Judiciales / En Punta Gallina, la Guajira la Armada Nacional confiscó una tonelada de cocaína

En Punta Gallina, la Guajira la Armada Nacional confiscó una tonelada de cocaína

El operativo se desatolló luego que las Unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar imposibilitará que la motonave, que se trasladaba con rumbo final a aguas de Centroamérica, las Autoridades le hicieron varios llamados de atención para que detuviera su marcha, a la que el conductor hizo caso omiso.

Durante el procedimiento de  incautación, se hallaron 42 bultos al interior de la motonave, estos con un almacenamiento interno de 1.000 paquetes de sustancias psicoactivas, estas serían transportadas a la zona de boyas de mar que después recogidas por otra embarcación ilegal y seguir siendo comercializadas.

Este tipo de modalidad de transportar la droga hacia otras países es una nueva forma de las organizaciones encargadas de llevar a cabo este tipo de embarcaciones, estas una ves llegada ha alta mar posteriormente seria recogida por la lancha ilegal y luego siga su ruta para ser comercializada en mercados internacionales.

Los cuatro hombres que trasladaban la droga fueron llevados hasta el muelle de la estación de guardacostas de puerto bolívar, allí se realizó la verificación preliminar Homologada, que arrojó como positivo para clorhidrato de cocaína.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El puente festivo deja 34 personas muertas por accidentes de tránsito en el país

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, entregó un primer balance de accidentalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *