Connect with us

Denuncias

Evelyn Pernert lleva dos mil 190 días de impotencia y tristeza por la impunidad de la muerte su hijo

Published

on

Hace seis años, el 14 de agosto de 2013, la vida de Tony Smith Pedroza Pernet fue arrebatada por un homicida que aún sigue en libertad.
Su madre, Evelyn Pernet confiesa que hoy se siente miserable y frustrada porque la justicia colombiana no ha hecho que por fin se logre la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio de su hijo de 19 años.

Han transcurrido seis años desde su deceso y hasta el día de hoy su madre cuenta que solo ha sido llamada a escasas cuatro audiencias indagatorias, las cuales siempre han quedado aplazadas por diferentes motivos y hasta el momento no hay imputación de cargos para el homicida.

El último llamado a indagatoria al que fue llamada fue hace dos años, aproximadamente.

El hecho

Tony Smith Pedroza Pernet era un joven de casa que fue con su padrastro Alberto Jorge Venegas Hernández a un almacén a comprar accesorios para carros y luego de cinco minutos fueron sorprendidos por un delincuente que irrumpió en el lugar, desenfundó el arma y mató a tiros a Tony y Fabián Díaz Arrieta, administrador del lugar.

Tony Smith recibió un tiro en la cabeza, y uno en el pecho, pero sus posibilidades de vida eran pocas, puesto que cuenta su madre que el padecía de hemofilia, una enfermedad genética recesiva que impide la coagulación de la sangre.

A pesar que su padrastro lo llevó en minutos a la Clínica El Prado, el deceso de Tony se dio minutos después.

Horas después del acto criminal, la Policía confirmó que los jóvenes asesinados no registraban antecedentes penales.

 

¿Quién era Tony Smith Pedroza Pernet?

El joven de 19 años, a pesar de sobrevivir a un cáncer linfático tenía el sueño de pertenecer a la policía y sólo a pocos meses de ser aceptado en la escuela de cadetes su vida de apagó.

Evelyn manifiesta que el cáncer lo superó y que su creencia en Dios aumentó sus ganas de seguir adelante y ser un joven de bien.
“El vacío de un hijo no lo cura nadie, yo solo pido justicia por mi niño inocente”, puntualizó Evelyn.

 

Primeros pasos hacia la justicia

Evelyn cuenta que luego de emprender una caminata en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena se encadenó en la Fiscalía de Santa Marta para clamar por la justicia en el caso de su hijo y con eso logró sensibilizar a las personas competentes del caso y posteriormente enviaron una cuadrilla del Gaula a realizar diferentes investigaciones.
En las investigaciones se logró establecer que un hombre, al que venían haciéndole seguimiento por diferentes delitos fue el que accionó el arma en contra de Tony Pedroza aquel 14 de agosto en el establecimiento Audio Pipe Sonido.
Cambios en la Fiscalía retrasan proceso
A raíz de los cambios de personal en la Fiscalía Seccional Magdalena, su caso ha pasado de unas manos a otras sin que se defina al culpable del hecho sicarial.

“Tienen mucho material probatorio para la imputación de cargos a la persona que le hizo esto a mi hijo, así que no entiendo porque aún sigue este caso sin resolver, siempre me voy con las manos vacías de las audiencias porque por algún motivo nunca he tenido una respuesta positiva”, expresó entre lágrimas Evelyn.

Fundación Clínica Para el Alma
En memoria de Tony Smith Pedroza, su madre creó la Fundación Clínica Para el Alma con el objetivo de sembrar una semilla de fe, esperanza y amor en aquellas personas que al igual que ella ha perdido un ser querido y pierden todo deseo de vivir.

Esta fundación es una terapia de sanación para su vida, debido que ella con su caso expresa que esta es la prueba más grande que una mamá puede pasar.

Pueblo Viejo, Ciénaga, Fundación, Aracataca son las poblaciones en donde la fundación ha hecho presencia para ayudar aquellas poblaciones vulnerables que han pasado por casos similares.

“He ayudado a las madres de los niños que murieron en el incendio de Fundación, siendo una mano y ayudando aceptar los designios de Dios”, expresó Pernet.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply