Connect with us

Otras Ciudades

Búho será sacrificado tras ataque con piedras en Antioquia

Published

on

Indignación en el municipio de Amalfi, Antioquia, tras conocerse el caso de agresión, por parte de un grupo de individuos, quienes arremetieron contra un búho cornudo, atacándolo con piedras.

La denuncia fue realizada por el alcalde de este municipio, Román Monsalve Sánchez, a través de un video que posteó en sus redes sociales y en la página oficial de la Alcaldía.

El ataque ocurrió en el Jardín Botánico de Amalfi. “Varios jóvenes atacaron al ave y le causaron daños irreparables”, indicó el mandatario.

En el video, el mandatario estaba acompañado por dos veterinarios quienes dictaminaron que las heridas que sufrió el ave son irreversibles.

“Es triste que el recurso animal que se encuentra en nuestro ecosistema sea atacado sin razón alguna. Cada especie es esencial para el equilibrio natural de la vida y si alguna falta, nos podría perjudicar a nosotros mismos como humanos”, declaró Juan Fernando Ruiz, uno de los dos veterinarios.

https://www.facebook.com/roman.candidato/videos/2254672487964168/

Según indicaron los expertos, “al búho se le deberá realizar la eutanasia, ya que quedó imposibilitado de por vida para poder volar de nuevo y esto afectaría su sobrevivencia en un ambiente natural”.

El mandatario aprovechó el video para denunciar otro acto violento que él mismo presenció hace una semana. “Alrededor de siete jóvenes le estaban lanzando piedras a un águila”.

“Esto se está volviendo una práctica común. Personas inhumanas e inconscientes atentan contra la fauna, lo que podría traer consecuencias graves para el ecosistema”. añadió Monsalve.

Al finalizar el video, Monsalve hizo un llamado especial a la ciudadanía para que “denuncien cualquier actividad que ponga en riesgo la flora y fauna local. Con un llamado a las autoridades se procederá para revisar la zona y poner en evidencia a este tipo de personas”.

Búho cornudo

También conocido como búho real ó Bubo virginianus (nombre científico), recibe su nombre ya que sus orejas son tan grandes y puntiagudas que simulan la forma de un cuerno.

Esta especie habita en gran parte del norte y sur de América y es considerada la especie de búho más grande del continente. Suele alimentarse principalmente de roedores y algunos reptiles.

 

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply