Inicio / Santa Marta / Santa Marta presente en pruebas nacionales del Mineducación

Santa Marta presente en pruebas nacionales del Mineducación

Santa Marta tendrá representantes en Prueba Nacional de Geografía convocada por Ministerio de Educación Nacional. Se trata del estudiante Juan Amador Orostegui de octavo grado de la I.E.D Liceo Samario, quien posee unas capacidades en conocimientos sobre historia y geografía. Igualmente estará Valentina Garavito Ortiz de 13 años de edad, estudiante de  octavo grado en la presentación.  

En el primer proceso de selección  de la prueba de geografía a escala mundial con mapamundi fue local, los participantes tenían que conocer y ubicar geográficamente las ciudades capitales de cada país. 

Esta convocatoria es liderada por el Ministerio Nacional de Educación y en el proceso de selección local  resultó ganador el estudiante de la I.E.D. Liceo Samario, Juan Amador Orostegui, quien representará a Santa Marta en la prueba a nivel nacional, en donde se escogerá el delegado para ir  a Paris (Francia). 

Por lo anterior, el estudiante destacó su amor e interés por los estudios y especialmente conocer las culturas de otros continentes como África y Asia. “Me siento muy bien representando a Santa Marta en Bogotá. Casi nunca he viajado a otros lugares; por lo que esta, es una experiencia muy especial, en la que espero poder ganar”, dijo Juan Amador.

En la prueba final participaron estudiantes de las I.E.D. Nuestra Señora de Fátima, Colegio de la Policía, La Milagrosa; La Presentación como colegio anfitrión, Liceo Samario, San Francisco Javier y Liceo del Caribe.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

“Ciudad Equidad emprende” la iniciativa que ayuda a cumplir los sueños

La Fundación Casa en el Árbol con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *