Inicio / Santa Marta / Buque-Hospital ya se encuentra en aguas samarias

Buque-Hospital ya se encuentra en aguas samarias

El buque de la Armada de los Estados Unidos ya está cerca de las costas de Santa Marta. Esta embarcación acondicionada como un hospital llega a la ciudad para brindar atención médica a venezolano y nacionales. La misión humanitaria buscará atender alrededor de 5 mil personas durante los 5 días, y practicará 20 cirugías por jornada diaria. La embarcación SNS Comfort cumplió con lo planeado de acuerdo al calendario de la labor.

Los visitantes al buque recibirán, entre el 20 y el 25 de agosto, asistencia médica especializada, que aliviará la presión que tiene el departamento debido al aumento de migrantes del vecino país.

Según la Embajada de los Estados Unidos, el buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5.000 unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológicos y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Entre los servicios que ofrecerán los especialistas militares estadounidenses se encuentran: intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva y distribución de gafas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, optometría, entre otros.

El Buque USNS Comfort tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos y está equipado con cuatro máquinas rayos X, una unidad de exploración CAT, una sala de odontología y su propio laboratorio de lentes de optometría y dos salas de oxígeno.

Las autoridades alertan a las personas a no dar dinero a personas que dicen tener contacto directo que alguien dentro del buque, pues, la atención es totalmente gratuita.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Aumenta preocupación por niños que estarían siendo dopados para usarlos en la mendicidad

La Personería de Santa Marta, alertó sobre una red de padres de familia que están …

Deja una respuesta