Connect with us

Magdalena

Gobernación del Magdalena y del Atlántico articulados por la construcción de la Paz

Published

on

Ambos departamentos concertaron un trabajo conjunto en materia de Construcción de Paz, vinculando a las Secretarías de Educación.

En el marco de una reunión sostenida por Milton Gómez, funcionario de la Procuraduría; Orlando Montiel, funcionario del Alto Comisionado para la Paz; Inés Osorio Osorio, Jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas y Postconflicto en el Magdalena; Karen Osorio García, Jefe de la Oficina de Paz en el Atlántico, y su asesora Judith Arrieta; se concertaron temas relacionados con el esfuerzo articulado en la implementación y el posicionamiento de la Cátedra de la Paz en ambos departamentos.

La Cátedra de la Paz, es una iniciativa que pretende auspiciar espacios pacíficos desde las aulas de clases; según el mismo Decreto 1038 “la Cátedra de la Paz deberá fomentar el proceso de apropiación de conocimientos y competencias relacionados con el territorio, la cultura, el contexto económico y social y la memoria histórica; con el propósito de reconstruir el tejido social, promover la prosperidad y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución”.

Las acciones que vincularán la Cátedra para la Paz con las Secretarías de Educación del Magdalena y el Atlántico, irían de la mano de agendas conjuntas para el mes de octubre.

En el encuentro, se enfatizó en la importancia de estos consejos, debido a la necesidad de reforzar el diagnóstico de la conflictividad social; destacando su injerencia en la construcción de paz, porque es un escenario distinto al de los Comités de Justicia Transicional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply