La red social más popular del mundo, Facebook, anunció la llegada de una nueva función que promete aumentar la transparencia en el tratamiento de datos de la compañía y otros servicios.
Hasta el momento la herramienta está habilitada en Irlanda, España y Corea del Sur.
‘Actividad Fuera de Facebook.’, es una herramienta que permite ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que envían información sobre la actividad de los usuarios a Facebook. Además, entre las opciones se podrá elegir si mantener o eliminar la información de identificación de los datos enviados por terceros.
Según el comunicado oficial, este sistema actúa de la siguiente forma: “Imagina que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que está interesada en un nuevo estilo de zapatos, pueden enviar información de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio esos zapatos, pero si la información del equipo coincide con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrarle anuncios sobre esos zapatos”.
El anuncio llegó menos de una semana después de que se revelaran nuevas prácticas de Facebook, que reconoció haber transcrito audios de conversaciones de algunos usuarios, algo que la primera red social del mundo había negado hacer durante mucho tiempo.