Inicio / Salud / ¡Por fin! El ébola ya tiene cura

¡Por fin! El ébola ya tiene cura

Un equipo de científicos anunció esta semana el éxito de dos tratamientos contra el virus, con los que los pacientes tienen una tasa de supervivencia del 90 por ciento.

Se trata de los medicamentos REGN-EB3 y mAb-114, ambos anticuerpos monoclonales, que impiden que el virus invada las células del paciente.

La prueba de ensayo fue realizada con 700 personas infectadas de la República del Congo y demostraron que ambos tratamientos tenían más efectividad que cualquier otro.

La noticia significa un hito en la historia de la medicina, pues desde que el virus fue detectado por primera vez, en 1976, ha causado la muerte de cerca de 13.000 personas, la mayoría en los últimos cinco años.

Debido al hallazgo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que de ahora en adelante los pacientes solo recibirán estos medicamentos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La migraña podría estar relacionada con las bacterias que crecen en tu boca

La migraña es un padecimiento que afecta a millones de personas alrededor del mundo. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *