Inicio / Magdalena / Socializado Plan Anual de Convocatorias de Colciencias en el Magdalena

Socializado Plan Anual de Convocatorias de Colciencias en el Magdalena

Se fijaron términos para la creación del CODECTI y socializaron el Plan Anual de Convocatorias del Fondo de  Ciencia Tecnología e Innovación -CTeI de Colciencias.

Construir comunidades de aprendizajes; a esto le ha sumado esfuerzos la Gobernación del Magdalena en apuestas estratégicas desarrolladas desde la Oficina Asesora de Planeación en alianza con Colciencias. El Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación capítulo Magdalena – CODECTI que se encuentra en proceso de postulación y consolidación para nuestra región, estuvo desarrollando actividades dispuestas en su agenda durante todo el día dentro del Palacio Tayrona.

A esta sesión presidida por Jennifer Santos, jefe  de la Oficina Asesora de Planeación en representación de  la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, asistieron miembros delegados de Colciencias, el gremio bananero y palmero, la Cámara de Comercio, universidades, Invemar;  entre otros, quienes pusieron sobre la mesa los temas de políticas públicas, gestión territorial y mecanismos de participación vinculados con la CTeI.

La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el foco a socializar durante las horas de la tarde. Por supuesto, uno de los propósitos de esta jornada ha sido la de incentivar la generación de unacultura científica, que poco a poco se ha ido incrementando en el Departamento desde distintos niveles.

El ejercicio de consolidación de un agenda de competitividad, investigación, ciencia e innovación, desde lo público y privado, y el acceso de estos notables derroteros, como vasos comunicantes entre sectores hacia las instancias rurales, hacen parte de las propuestas del Consejo Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI, y de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), dispuestos para priorizar los proyectos en esta materia, financiados por el Sistema General de Regalías para el Magdalena.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Agentes de Transito garantizan la movilidad en el plan retorno

La Selección de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, brinda acompañamiento …

Deja una respuesta