Inicio / Lo Último / Condenado por el crimen de Jaime Garzón pide ser juzgado por la JEP

Condenado por el crimen de Jaime Garzón pide ser juzgado por la JEP

La defensa del exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) José Miguel Narváez presentó solicitud formal ante el Tribunal Superior de Bogotá para que el proceso en su contra por el crimen de Jaime Garzón sea trasladado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Con la petición, buscan que sea analizada la condena que le impuso la Sala Penal del mismo tribunal, de 26 años y tres meses de prisión, como determinador del homicidio del periodista y humorista.

Uno de los argumentos que presentó la defensa radica en que el asesinato de Garzón ocurrió en el marco del conflicto armado interno y, por ello, debe ser juzgado directamente por la JEP.

También se menciona que Narváez no perteneció a ningún grupo armado ilegal y que esto lo constituye como un agente del Estado. Además, aseguran que tiene la voluntad de contar la verdad sobre lo ocurrido hace veinte años.

Uno de los beneficios de ser aceptado en la justicia transicional sería obtener la libertad condicional, pero antes deberá comprometerse a decir la verdad para reparar a las víctimas, en este caso a la familia de Jaime Garzón.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió Yoselin Pianeta la segunda víctima que dejó un accidente de tránsito en la Troncal

El día de ayer 19 de marzo, se registró un accidente de tránsito en la …

Deja una respuesta