Connect with us

Salud

¿Le compra Cajita Feliz a sus hijos? usted debe saber esto

Published

on

Según un estudio realizado este año por la consultora Trendsity con padres latinoamericanos, el 60% reconoce ser más abierto al consenso sobre lo que comen sus hijos cuando van a restaurantes. Es decir, hacen ciertas concesiones sobre lo que les permiten comer.

Sin embargo, cuando comen fuera de casa, 9 de cada 10 padres busca comidas reducidas grasas, colesterol y azúcar. ¿Qué hacer entonces cuando sus hijos le piden Cajita Feliz?

Como McDonald’s publica el contenido nutricional de su menú para niños, esto fue lo que encontramos:

 1.¿Cuántas calorías tiene una Cajita Feliz de McDonald’s?

Tiene menos de 600 calorías en cualquiera de sus combinaciones, que equivale a menos de una tercera parte de las calorías que un niño debe comer al día según la Organización Mundial de la Salud. Es decir, la Cajita Feliz puede ser una de las comidas principales del niño por su balance calórico.

2. ¿Cuánto sodio tiene?

El menú infantil de McDonald’s contiene menos de 650 miligramos de sodio. Las opciones de Cajita Feliz disponibles actualmente en Colombia contienen máximo un 28% de la recomendación diaria para niños, según las guías alimentarias nacionales.

3.¿Qué tanta grasa aporta una Cajita Feliz?

Como todos los productos de McDonald’s, la Cajita Feliz está libre de grasas trans. En este menú infantil máximo 30% de las calorías provienen de grasa y máximo 10% de las calorías provienen de grasas saturadas. Según las guías alimentarias para niños de 5 a 12 años en Colombia, la Cajita Feliz aporta menos de una tercera parte de la recomendación diaria de grasas totales y saturadas.

4.¿Cuánto azúcar añadida tiene?

Ni el postre -que es un puré 100% de manzana- ni el nuevo jugo de la Cajita Feliz tienen azúcares añadidos. Es decir, el sabor dulce proviene naturalmente de las frutas. Por eso, el menú infantil de esta cadena de restaurantes aporta sólo el 9% del azúcar recomendado para niños en las guías alimentarias colombianas. Además, ni el puré y ni el jugo contienen aditivos o preservantes artificiales y el jugo tiene un alto contenido de fruta, entre 51% y 75%.

5.¿Es buena fuente de proteína?

La carne que usa McDonald’s es 100% de res, sin aditivos ni conservantes artificiales. Proviene de cortes magros, bajos en grasa, y en su cocción no se agrega ningún tipo de grasa. Los nuggets, por su parte, son hechos únicamente de pechuga de pollo y tampoco contienen aditivos ni conservantes artificiales.

6.¿Dónde puedo comprobar esto?

Recientemente la Cajita Feliz de McDonald’s recibió el aval de la Sociedad Interamericana de Cardiología por la evolución en su composición nutricional y su reducción en aporte calórico. Adicionalmente, McDonald’s hace público todo el contenido nutricional de su menú infantil, para que las familias puedan tomar decisiones informadas, y puede consultarse aquí.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply