Inicio / Magdalena / Gobierno Nacional sancionó Ley que amplía a 300 mil millones recursos para estampilla en Unimagdalena

Gobierno Nacional sancionó Ley que amplía a 300 mil millones recursos para estampilla en Unimagdalena

La Universidad del Magdalena deberá rendir un informe anual en el mes de marzo a las comisiones Económicas del Congreso de la República, en el cual se evidencie la inversión efectuada de los recursos provenientes de la estampilla.

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, sancionó la Ley No 1992, del 14 de agosto de 2019, por medio del cual se modifica la Ley 654 de 2001, que autoriza a la Asamblea Departamental del Magdalena ordenar la emisión de la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”.

El artículo 1 de la Ley 654 de 2001, faculta a la Asamblea Departamental del Magdalena para que ordene la emisión de la Estampilla “Refundación de la Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”, hasta por la suma de Trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000.00), a precios constantes 1999, por un término de treinta (30) años, a partir de la entrada en vigencia de la aplicación de la presente ley.

El Artículo 2º de este proyecto de Ley modifica el artículo 5º de la Ley 654 de 2001, el cual quedará de la siguiente manera. Artículo 5º. El recaudo obtenido por el uso de la Estampilla se destinará a los gastos e inversiones que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena determine, órgano al cual compete la administración de los valores recaudados.

Los recursos obtenidos por el recaudo de la Estampilla podrán utilizarse en la ampliación y modernización de la infraestructura; fomento de la investigación; formación avanzada de docentes; fondo de becas; apalancar la construcción y/o dotación de sedes regionales en el centro y sur del Departamento del Magdalena y servicios de apoyo académico.

De igual forma estos recursos de la Estampilla Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio, fomentarán en un porcentaje la ampliación y fortalecimiento de programas técnicos, tecnológicos y profesionales a distancia.

Trámite en el Congreso

Este proyecto aprobado en la plenaria del Senado de la República, en el mes de junio cuyo ponente fue el Honorable Senador José Alfredo Gnecco y presentado por el senador Miguel Amin Escaf, tiene como objetivo primordial ampliar el tope de recursos inicialmente establecido en la Ley 654 de 2001, para la estampilla de esta Universidad, el cual es de 100 mil millones de pesos.

Inicialmente, este proyecto hizo trámite en la Cámara de Representantes, en donde el 09 de octubre del 2018 fue aprobado en segundo debate, oficiando como ponente el HonorableRepresentante del Magdalena Carlos Mario Farelo Daza.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Miguel Ángel Villamizar fue uno de los fallecidos en el accidente en Zona Bananera

En la noche de ayer 14 de mayo, se presentó un accidente de tránsito sobre …

Deja una respuesta