Inicio / Lo Último / Fiscalía aclara polémico informe sobre desaparecidos en Palacio

Fiscalía aclara polémico informe sobre desaparecidos en Palacio

Tras un polémico informe de la Fiscalía General, revelado por Noticias Caracol, en la cual aseguró que “no hubo personas desaparecidas, sino malas identificaciones y la entrega equivocada de cuerpos a los familiares de las víctimas (en el caso de la toma al Palacio de Justicia)”, el fiscal Jorge Ricardo Sarmiento, encargado del caso, aclaró el asunto

En entrevista con La W, Sarmiento aseguró que el ente investigador se refería a que “encontramos personas y no se identificó que hubieran sido desaparecidos de manera forzada”.

Es decir, que no se puede hacer una generalización apresurada respecto a que no hubo desaparecidos en la toma. Aseguró que esperan “seguir adelantando las investigaciones para encontrar las personas que faltan”.

El Fiscal también señaló que los restos óseos que han encontrado han sido mínimos y en algunos casos carbonizados y “es difícil determinar la forma en la que fallecieron las personas”.

El revuelo por este asunto surgió luego de que el fiscal aseguró este martes que “los hallazgos que Medicina Legal junto con la Fiscalía han alcanzado en estos últimos cinco años nos permiten afirmar que no fueron casos de desapariciones forzadas sino que fueron casos de malas identificaciones o cuerpos mezclados. Es decir, estas once personas que supuestamente habían estado desaparecidas realmente fueron mal entregadas o mal identificadas en el año 1985”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El jefe guerrillero Iván Márquez habría muerto en Venezuela

Ayer sábado 2 de julio, desde Venezuela se habría confirmado la muerte del comandante guerrillero …

Deja una respuesta