Inicio / Judiciales / Madre habría asfixiado a su hijo al quedarse dormida sobre él

Madre habría asfixiado a su hijo al quedarse dormida sobre él

Las autoridades investigan las causas de la muerte de un bebé recién nacido en el hospital Sandiego de Cereté, corregimiento de Córdoba, quien al parecer fue asfixiado por su madre al quedarse dormida sobre el pequeño.

De acuerdo con la información suministrada por los médicos del centro asistencial, la joven de 24 años, de nacionalidad venezolana, llegó remitida del municipio de Ciénaga de Oro por una urgencia vital.

La mujer dio a luz en horas de la madrugada y luego del procedimiento, una enfermera acomodó al recién nacido al lado de su cama, hecho que establece el protocolo para esos casos, según los directivos del centro asistencial.

Horas después, una enfermera que hacía ronda se dio cuenta que el menor estaba debajo de la zona axilar de la madre y que no tenía signos vitales, lo cual motivó una investigación inmediata.

En el centro asistencial están esperando los resultados de Medicina Legal, pues argumentan que se trató de un parto normal, que no registró ningún tipo de complicaciones.

También aseguran que la joven no se había hecho ningún tipo de controles durante su embarazo, pero que el recién nacido no presentaba signos que pudieran evidenciar algún problema de salud.

El cadáver del bebé fue trasladado a la sede de Medicina Legal con el fin de hacer la respectiva necropsia y establecer las causas de la muerte y señalar si hubo algún tipo de negligencia.

Este era el tercer parto de la joven madre, quien pidió a las autoridades que esclarezcan lo sucedido, pues al parecer el niño no fue valorado por un pediatra al nacer.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturan tres sujetos en Pivijay por presunto porte ilegal de arma y munición

Los controles que viene adelantando la Policía del Magdalena tanto en el área urbana como …

Deja una respuesta