Connect with us

NACIONAL

Polémica por circular de MinTrabajo para trabajadores discapacitados

Published

on

La circular del Ministerio de Trabajo que reglamenta el despido de trabajadores en condición de discapacidad generó molestia en la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, que convocó a un plantón el 3 de septiembre.

El documento del ministerio señala los aspectos a tener en cuenta por el inspector de trabajo para autorizar o negar la terminación del vínculo laboral de un trabajador en situación de discapacidad o en debilidad manifiesta por razones de salud.

Por ejemplo, rigen las mismas causales de despido para cualquier trabajador que para uno en situación de discapacidad.

Ante este punto, la CUT señala que se abre un amplio espectro de desprotección al trabajador mientras persistan las causas que dieron origen a la relación laboral.

Además, dicen que en la circular no se contempla la garantía de participación de los trabajadores y sindicatos posiblemente afectados con la autorización de despido.

Por esas razones, la CUT le pide al Ministerio del Trabajo la modificación de la circular 049 o su suspensión indefinida hasta tanto sea discutida en el marco de la agenda trazada en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La CUT convocó un plantón el próximo 3 de septiembre en todas las sedes del Ministerio de Trabajo del país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply