Inicio / Cultura / “Y dije: ¡Maduro coño e’ tu madre! Me fui, me fui”, el drama de los migrantes contado en una canción

“Y dije: ¡Maduro coño e’ tu madre! Me fui, me fui”, el drama de los migrantes contado en una canción

Reymar Perdomo, venezolana de nacimiento, cruzó como migrante cinco países desde Guárico hasta llegar a Lima, ciudad en la que se radicó por un tiempo. Durante esa travesía compuso la canción “Me Fui” que comenzó a cantar en los buses de la capital del Perú para subsistir.

Su canción se hizo viral cuando alguien la grabó cantándola en el parque Keneddy, de Lima, y llamó la atención del periodista y youtuber colombiano Daniel Samper, quien desde su canal Hola Soy Danny, y con la ayuda de Carlos Mora, pionero en Influencer Marketing en Colombia, había lanzado el reto #UnChallengePorVenezuela para promover la solidaridad ante los venezolanos.

Reymar, habló en La W sobre esta nueva canción y contó que “yo salí de Venezuela con el corazón roto, me fui con mi cabeza llena de dudas, pero me fui y yo creo que este proceso y la canción han hecho que más personas se sientan identificadas”.

Además, habló sobre la importancia que ha tenido esta canción para sus compatriotas, quienes, como ella, han tenido que dejar su tierra, “realmente la carga emocional que tiene “Me fui” es insostenible, yo era profesora en Venezuela, yo no me imaginé que iban a escuchar mi canción en el mundo”.

De igual forma, contó cómo fue la sorpresa de ver a tantos cantantes interpretar su canción, “cuando los músicos colombianos hicieron una versión de mi canción, yo no lo podía creer, pensé que eran imitadores”.

“Ser mujer no es fácil, en latinoamérica mucho menos, pero uno no se puede quedar ahí, ser mujer no me resta, me pone un plus increíble” añadió.

Finalmente, agradeció el apoyo de los colombianos y especialmente del periodista Daniel Samper Ospina, “Daniel Samper es un angelito, es un amigo y es un hermano”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conozca la programación del Festival Cuna de acordeones 2019

La programación que se desarrollará desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de septiembre; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *