Inicio / Denuncias / En Villa del Silencio estarían haciendo negocio con el agua de entrega gratuita

En Villa del Silencio estarían haciendo negocio con el agua de entrega gratuita

Santa Marta sigue enfrentado la crisis desabastecimiento de agua, que por este tiempo ha tocado su punto más preocupante, lo cual ha llevado a que diferentes actores se integren ofreciendo alternativas para la mitigación del problema. El envío de carrotanques ha ayudado para subsanar la necesidad, pero ahora se ha convertido en un dolor de cabeza.

En el barrio Villa del Silencio en la zona montañosa del sur de la ciudad, en inmediaciones a Pastrana, el agua donada para ser entregada de forma gratuita hoy se estaría tejiendo un sistema de comercialización que afecta los intereses de la comunidad.

Un residente del sector, quien pide que no sea revelada su identidad, denunció que “aquí llegan los carrotanques y de primero llenan algunas albercas, unas cuantas, en específico, y luego esa que queda se la venden a la gente o la dan a quien ellos quieren. Incluso, en esas mismas casas, no en todas, también la comercializan en $700 pesos por pimpina”.

Del mismo, el denunciante estableció que el comité barrial organizado para la calamidad pública del agua estaría detrás de la anomalía. “En algunas de esas casas compran agua de forma particular, pero son los primeros en llenarse con lo que mandan gratuitamente, entonces no sabemos cuál es el agua que venden”, manifestó la fuente.

Los camiones cisterna continúan llegando a este humilde barrio de la ciudad por lo que esperan que al conocer esta situación se tomen cartas en el asunto.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

¡Inaudito, juez concede tutela sin notificar a la contraparte!

Pese a que en un auto reconoce que la dirección de correo electrónico suministrada por …

Deja una respuesta