Inicio / Judiciales / ¡Increible! En el 2019 han capturado a 101 menores de edad

¡Increible! En el 2019 han capturado a 101 menores de edad

La alarmante cifra fue entregada por la Policía Nacional a El Callejero, quienes aseguraron que es preocupante por la sociedad. Sin embargo, aseguraron que su labor es combatir la delincuencia y detener a todos los que pretenden alterar la tranquilidad de los samarios.

De acuerdo a las a estadísticas que manejan las autoridades, esos 101 adolescentes capturados en Santa Marta, han sido judicializados y la gran mayorías enviados a correccionales.

Lo que llama la atención es que para el año anterior, es decir, en el 2018, fueron aprehendidos un total de 106 menores de edad, una comparación alarmante porque aún faltan cuatro meses para que finalice el año en curso.

Los investigadores judiciales reportaron el top de los delitos más cometidos por los adolescentes en toda el área metropolitana. En ese sentido hay que comenzar por el que más preocupa a la Policía, y es el hurto a personas. Cada día son más los jóvenes que se ven inmerso en este flagelo.

De igual forma sucede con el tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. En un tercer puesto está la violencia contra servidor público y le sigue el tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Por último, el otro delito que cometen es el de daño en bien ajeno.

Se conoció que el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta está trabajando en campañas de prevención para contrarrestar la delincuencia en los menores de edad y generar en ellos conciencia.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cárcel para hombre que habría abusado de su hijastra de 8 años en Gaira

Un juez con función de control de garantías envió a prisión a un hombre de …

Deja una respuesta