Connect with us

NACIONAL

Así sería regulado el uso de la marihuana medicinal en Colombia

Published

on

Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública, y Tomas González, economista y socio fundador de Econcept, expresó en entrevista en Blu Radio, cuando Colombia Está Al Aire, sobre el impacto económico de la industria de la marihuana medicinal en Colombia.

Más allá del tabú que actualmente manejan las distintas opiniones en el mundo acerca del uso de la marihuana en materia medicinal, una serie de beneficios son diariamente presentados por expertos para que cada vez sean más países los que adopten esta nueva forma de economía.

Según Tomas González, este es un sector que genera muchas exportaciones, algo sumamente beneficioso para cualquier país.

“Lo que vimos en el estudio es que el cannabis medicinal tiene el potencial para traerle muchos beneficios al país. Es un sector que genera numerosas exportaciones para un país que las necesita. Además, puede generar muchísimo empleo, trabajos que son de calidad y en zonas remotas”, explicó González.

Por otra parte, la posición del Gobierno Nacional frente a esta industria no es del todo distante. Sin embargo, según explicó el viceministro de Salud Pública, de trabajarse se deberá hacer bajo unos parámetros establecidos por el presidente Iván Duque.

“El presidente Duque dijo que quiere trabajar en tres ejes: la legalidad, el emprendimiento y la equidad. Quienes hablan de ambigüedad confunden la lucha contra las drogas con el cannabis medicinal, que es un tema de emprendimiento y de equidad”, comentó el viceministro de Salud Pública.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply