Connect with us

Judiciales

Destruyen cambuche y cuatro hectáreas de marimba en la Sierra Nevada de Santa Marta

Published

on

En una operación conjunta entre uniformados del Grupo Antinarcóticos de la Regional de Policía Numero 8, y el Batallón de alta Montaña Numero 6 del Ejército Nacional lograron el hallazgo y la erradicación de cuatro hectáreas de cultivos de marihuana y cocaína, los cuales estaban sembrados en zona rural de la vereda Miramar, corregimiento de Guachaca, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El hallazgo se logró gracias a información de fuentes humanas, quienes dieron las coordenadas exactas de donde se encontraba el sembrado de plantas ilícitas, el cual estaba ubicado a dos horas del casco urbano del mencionado corregimiento y escondido bajo la espesa vegetación de la zona.

En la acción judicial, los uniformados erradicaron de manera manual 2.560 matas de coca y 1.653 de marihuana, las cuales estaban sembradas en un lote de aproximadamente cuatro hectáreas, y en donde además, lograron la destrucción de un cambuche hecho con palos y plástico, el cual servía como centro de acopio y procesamiento del alijo.

Durante el operativo, no hubo capturas, por tal motivo se iniciaran las investigaciones pertinentes para determinar a qué grupo delincuencial pertenecía este cultivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply