Inicio / Salud / Tomar vino tendría el mismo beneficio que ir al gimnasio: estudio

Tomar vino tendría el mismo beneficio que ir al gimnasio: estudio

Un estudio reciente de una universidad en Canadá reveló que un componente natural de la tradicional bebida podría ayudar a fortalecer la masa muscular y el funcionamiento cardíaco del cuerpo humano.

Si a ustedes también les cuesta empezar el gimnasio, ahora tienes una nueva excusa para seguir postergándolo. Un estudio realizado en un prestigioso establecimiento educativo de Canadá, determinó que existe un compuesto del vino tinto, el resveratrol, que podría igualar los beneficios de la actividad física: lograría un mejoramiento en la frecuencia cardíaca y una mayor fortaleza muscular.

El investigador a la cabeza del estudio, Jason Dyck, de la Universidad de Alberta, en el país norteamericano, expresó: «Nos entusiasmamos cuando vimos que el resveratrol demostró resultados similares a los que se ven gracias al entrenamiento».

En esa tónica, también analizó los posibles alcances del descubrimiento y hasta se animó a arrojar que «podríamos mejorar el rendimiento del ejercicio con una píldora» que contenga el resveratrol.

Dyck también pronosticó que «el resveratrol podría ayudar a pacientes que quieren entrenarse pero están físicamente imposibilitados» y adelantó que analizarán ese componente en diabéticos con problemas cardíacos para determinar si así mejorarían su salud.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conozca los síntomas de la viruela del mono

De manera reciente el Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó tres casos de viruela …

Deja una respuesta