Inicio / Política / 8 mil voluntarios acudieron al llamado del ‘Verdadero Cambio’

8 mil voluntarios acudieron al llamado del ‘Verdadero Cambio’

La campaña a la Alcaldía de Santa Marta de Aristides Herrera convocó a más 8 mil voluntarios que vienen respaldando la estructura de trabajo del aspirante del Partido de la U. El evento se realizó en el sector de la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 3 vía a Gaira. Los asistentes escucharon la intervención de Herrera, como también la de los miembros directivos de la colectividad.

Aurelio Iragorri, director nacional de la bancada de la Unidad Nacional; Eduardo Diaz Granados, director departamental del Partido; Hernando Guida, Representante a la Cámara por el Magdalena, miembro del movimiento político y  decenas de candidatos al Concejo, las JAL y a la Asamblea departamental, acompañaron a ‘El man del agua’.

Otro de los invitados especiales al evento con los voluntarios del ‘verdadero cambio’ fue Luis Miguel Cotes, candidato a la Gobernación del Magdalena coavalado por el Partido de la U, quien confirmó una dupla desde el primero de enero.

El discurso de las 5 propuestas del ‘Man del agua’ para Santa Marta

1. Agua desde el río Gucahaca: “Hoy cumplimos 36 días de campaña, y hemos recorriendo las calles de la ciudad, durmiendo en la casa de los samarios, viviendo con ellos. Eso me llevó a sacar unas conclusiones. A todos nos une un mismo problema, el agua, esa que no distingue estrato social. Yo he visto mujeres arrodilladas buscando un poco de agua. Solucionaremos el problema trayendo el agua desde el río de Gucahaca”.

2. Enfrentar la inseguridad: “Existe otro problema en Santa Marta, la seguridad. Me comprometo a perseguir con todo rigor la delincuencias y la criminalidad que se gesta desde la Sierra Nevada. Asimismo, acabaremos las disidencias que se disfrazan en candidaturas políticas”.

3. Educación gratuita: “Mi propuesta de la revolución educativa consiste en que todos los jóvenes egresados de los colegios públicos del Distrito que pasen el filtro en la Universidad del Magdalena, le pagaremos al 100% sus estudios superiores. Queremos sacar a la ciudad del puesto donde nos han dejado a estar, solo por encima de Quibdó, en el penoso  penúltimo puesto”.

4. Acabar los centros de salud: “No más ‘paseos de la muerte’, vine a comprometerme a acabar los puestos de salud, esos mismos que no han dado para terminar”.

5. Más vías y menos fotomultas: “Me propongo a revolucionar a Santa Marta  con el cambio de la concesión del alumbrado público, y en cuanto a la movilidad construiremos 2 nuevas vías y acabaremos las fotomultas. Se acabaron, esas no van más”.

Los Invitados al evento con los líderes

El primero en intervenir fue Hernando Guida Ponce, representante de la Cámara, quien dijo que “aquí está la gente cansada de 8 años de desgobierno, de corrupción, de investigaciones. Personas que acompañan de corazón a un candidato que tiene con qué para llegar a la Alcaldía de la ciudad”

Asimismo Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U hizo alusión a los logros obtenidos por la colectividad en sus años de creación como propuesta política, “he venido a exaltar en nombre de la U a los candidatos que han sido avalados. En 15 años de existencia no había alcanzado el número avales, 12 mil hombres y mujeres que son los que quiere la gente.

Este Partido ha sido generador de cambio en el país, primero con el presiente Uribe y luego con el doctor Santos. Se dieron pasos de paz, un proceso donde para Márquez y Santrich le estaba permitido volver a delinquir. Les pido a los candidatos que conduzcan a este Partido hacia la victoria y que la gente sepa que ustedes pueden cambiar la historia de Santa Marta y el Magdalena”.

Por último intervinó Eduardo Díaz Granados, quien recordó el pasado debate electoral enfatizando, “Qué historia fuese hoy si hace 4 años se hubiera tomado la decisión correcta con Aristides, quien representa las ideas y los concensos necesarios para resolver el problema del agua. Lo que pase este 27 de octubre cambiará la historia de Santa Marta. Aquí se acabó el cuentecito de otros que buscan  tapar la realidad con insultos u ofensas; la gente espera propuestas claras”

El evento concluyó con la invitación del candidato a elegir su nombre como Alcalde de la ciudad este 27 de octubre.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conoce las 5 Propuestas de Jaime Cárdenas para mejorar la Seguridad de Santa Marta

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Jaime Cárdenas González, presentó las 5 propuestas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *