Connect with us

Lo Último

Inaugurado del puente de la avenida Bavaria

Published

on

Durante la tarde del pasado viernes fue entregado el puente de la avenida Bavaria, por la Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez; el Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos; el alcalde Rafael Martínez y el gerente del Setp Luis Guillermo Rubio.

Este puente tuvo una inversión total de 8.264 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó 6.925 millones de pesos para su ejecución.
El proyecto.

Desde el 2017 se inició el proceso de adquisición predial, con una inversión de 4.000 millones de pesos que fueron utilizados para adquirir 26 predios, reubicando a 37 familias.

En octubre de 2018 se dio inicio la obra con la reparación de 1.300 metros lineales, ampliación de andenes y construcción de cerca de 200 metros de alcantarillado.
Sobre el puente transitaran alrededor de 3 rutas del Setp.

Pronunciamiento de la Vicepresidenta

“Tenemos el compromiso de seguir aportando recursos, porque este 70% que se ha aportado en esta obra, es una muestra de lo que debemos de seguir haciendo, porque poner al servicio este puente es realmente consolidar una política de estado, aquí estamos nosotros como gobierno nacional apostándole a este proyecto”, expresó la mandataria.

Por su parte, la mandataria agregó que los temas de infraestructura del país no le pertenecen al gobierno, a ninguna alcaldía, los temas de la infraestructura es una política de estado que “tenemos que sacar adelante con el compromiso de la ciudadanía”, garantizándole continuidad y que los proyectos no se frenen por la mezquindad de la politiquería”, expresó Ramírez, quien además felicito a los contratistas y a los operadores de esta obra que lograron terminarla en 10 meses.

Por otro lado, la mandataria afirmó que es “inaceptable que aun Santa Marta no tenga un acueducto adecuado que garantice el óptimo servicio, aun cuando la ciudad está a portas de cumplir 500 años de su fundación.

Vicepresidenta exigió al alcalde Secretaria de la Mujer

A lo largo de su discurso, la Vicepresidenta le dio un espaldarazo a la gestión de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes por su gestión y compromisos con la mujer y aconsejó al alcalde Rafael Martínez la creación de la Secretaria de la Mujer para poder adjudicar proyectos que ayuden a contribuir la participación de la mujer samaria, para desarrollar los distintos programas de que tiene el gobierno nacional de inclusión y formación.

“En la visita que hizo Ivanka Trump, se estuvo promoviendo programas de emprendimiento económico para la mujer y el único vehículo a través del cual vamos a trabajar en esos emprendimientos para las mujeres del país son las secretarias de la mujer en las ciudades y los departamentos”, puntualizó la Vicepresidenta
Por último, se anunció que para continuar con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte se realizaran obras en La Lucha, Mamatoco y Gaira

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply