Inicio / Magdalena / Así transcurrió la Cátedra Ambiental “Luis Eduardo Mora Osejo” en el Magdalena

Así transcurrió la Cátedra Ambiental “Luis Eduardo Mora Osejo” en el Magdalena

*El Comité de CIDEA lo preside la gobernadora del Magdalena y lo conforman funcionarios del área de Calidad de la Secretaría de Educación del Departamento, funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente Departamental  y funcionarios de Corpamag.

Con el apoyo de la secretaría técnica del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA y en el marco de la implementación efectiva de la Política Nacional de Educación Ambiental, la subdirección de Educación ambiental y Participación Ciudadana de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  dieron inicio a la catedra ambiental “Luis Eduardo Mora Osejo: Dialogo de Saberes, Gestión del riesgo de desastres – un solo compromiso”.

La catedra se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, y contó con la asistencia del Ministerio de Ambiente Nacional y actores ambientales como: Parques Naturales Nacionales, ONG ambientales, Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena, el Sena, Universidad del Magdalena, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Subdirección de Educación y Participación viene promoviendo distintos escenarios en cumplimiento a la Resolución 0333 de 2013 de la Catedra Ambiental “Luis Eduardo Mora Osejo”, que fue creada con el objetivo de propiciar ante la comunidad nacional un escenario académico de divulgación para la presentación de avances, novedades, investigaciones y estudios, con base a las temáticas ambientales.

“Es importante que la Educación Ambiental y La Participación se vean reflejados e involucrados en los procesos que se tejen en las regiones, para así, brindar otra mirada y sentido a los conflictos socioambientales propios de cada lugar y propender por un Desarrollo Sostenible en el país”, indicó Jorge H. Bohórquez delegado del MinAmbiente.

Además de propiciar escenarios de educación ambiental, estas jornadas hacen parte de las acciones que el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, viene adelantando en cumplimiento al Plan Anual Departamental de Educación Ambiental.

Cabe destacar que, el Comité de CIDEA lo preside la gobernadora del Magdalena y éste lo conforman funcionarios del área de Calidad de la Secretaría de Educación del Departamento, funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente Departamental  y funcionarios de Corpamag.

De esta manera, el gobierno social de Rosa Cotes, continúa afianzando su compromiso con la educación ambiental, propiciando espacios de promoción, sensibilización y divulgación del conocimiento científico ambiental, así como la presentación y divulgación de políticas, propuestas y programas en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El “Mello” se comprometió con la terminación del alcantarillado en Fundación

“Que sean todas las casas de los hogares ‘fundanenses’ las que puedan contar con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *