Connect with us

Magdalena

Abren inscripciones para Diplomado en Atención a Primera Infancia con enfoque en arte y cultura

Published

on

La Universidad del Magdalena en su Plan de Gobierno 2016-2020 por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, viene apostándole al fortalecimiento de la Atención Integral a la Primera Infancia, por medio de procesos de formación enfocados en distintas áreas que permitan abarcar distintos campos de la educación del menor.

Esta iniciativa es liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través de su Dirección Cultural, convencidos de que a través del arte y la cultura se logran fortalecer saberes e identidades y los lazos de paz en los entornos, pues los niños adquieren herramientas claves para la resolución de conflictos.

Estos diplomados se ofertan en cumplimiento a la política Nacional de la Primera Infancia y con el compromiso de formar talento humano para la atención integral de los niños y las niñas en los entornos de hogar, educación, salud y espacio público.

El Diplomado en Estrategias metodológicas y didácticas para la formación de la primera infancia a través de las artes y la cultura, desarrolla un escenario que posibilita la discusión, reflexión y propuesta de estrategias metodológicas y didácticas enfocadas a la formación de agentes educativos y madres comunitarias que contribuyan al mejoramiento de su quehacer con la primera infancia a través de las artes y la cultura.

La profesional Sonia Ochoa Paredes, Coordinadora general del Diplomado manifestó, “Con este diplomado se busca que nuestros participantes adquieran las estrategias y herramientas pedagógicas para hacer actividades en el aula, a través del arte y la cultura, entendiéndose todo esto por el momento que atraviesa nuestro departamento y el país priorizados por el postconflicto. Está demostrado que con estudios y experiencias países que el trabajo en el aula y la sensibilización en el entorno de los niños a través el arte y la cultura nos ayudan a que los niños tengan una mejor resolución de conflictos y sean más empáticos con su entorno”.

Este diplomado va dirigido a agentes educativos, jardines, auxiliares, docentes, profesionales que trabajen por la primera infancia, el cual tiene una duración de cuatro meses, con una intensidad horaria de 130 horas, por valor de $400.000 mil pesos.

Cabe mencionar que esta iniciativa de formar en atención integral a la primera infancia bajo sus distintos enfoques, se inició desde el año 2013, alcanzando hoy 2274 formadores graduados y certificados en estos procesos.

“Invitamos a toda la ciudadanía samaria y a todo el departamento que están interesados en formarse en arte y cultura orientado a la primera infancia a todos aquellos formadores de nuestra niñez, y a todos aquellos que atienden a nuestros niños, para que cursen este diplomado lo conozcan y lo disfruten y ante todo que aprendan y apliquen todas las estrategias y herramientas que les queremos brindar”, agrego Ochoa Paredes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply