Inicio / Política / Aristides Herrera le apuesta a la educación gratuita

Aristides Herrera le apuesta a la educación gratuita

Dentro de las 5 propuestas de gobierno de Aristides Herrera, como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, tiene especial atención la educación gratuita para los estudiantes egresados de los colegios públicos del Distrito y que se hayan presentado y pasado el filtro establecido para las admisiones en la Universidad del Magdalena. Aunque parezca una idea poco realizable, Herrera la defiende porque cree que es la manera de potencializar el nivel educativo de la Santa Marta.

“Mi propuesta de la revolución educativa consiste en que todos los jóvenes egresados de los colegios públicos del Distrito que pasen el filtro en la Universidad del Magdalena, le pagaremos al 100% sus estudios superiores. Queremos sacar a la ciudad del puesto donde nos han dejado, solo por encima de Quibdó, en el penoso penúltimo puesto. Ya tenemos un estudio completo para saber cuánto le costaría a la ciudad esta estrategia, la cual si los 3 mil estudiantes ingresaran eso estaría costando aproximadamente $2.040 millones de pesos” dijo Herrera.

Por otro lado, el candidato del Partido de la U insistió que se debe impulsar la institución pública y lo que busca esta esta revolución educativa no es que la Universidad se convierta en gratuita para todo mundo, sino que quienes cumplan con los requisitos exigidos puedan acceder a este beneficio.

“La Universidad del Magdalena ha venido reclamando apoyo al gobierno local en este punto en específico. Lo que aquí hicieron fue una Universidad distrital, contratando con instituciones técnicas de Bolívar y Santander, no queriendo hacer convenios con el alma mater departamental. Debemos trabajarle a la educación”, dijo ‘El man del Agua’.

Por último, Aristides dijo que “la metamorfosis en la educación hace parte de las políticas del verdadero cambio por lo que se debe revertir con urgencia las estadísticas que hoy estamos enfrentando”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jaime Cárdenas agradece a la ciudad por su apoyo

La grandeza de una ciudad está en su gente y es su gente quien tiene …

Deja una respuesta